Republica Dominicana
Escudo Nacional

El CONALECHE entregó caña de azúcar a pequeños y medianos productores ganaderos de Hato Mayor afectados por la sequía que afecta esa provincia del Este del país.

Miguel Laureano, director ejecutivo de esta institución, sostuvo que el deseo del presidente de la República, Luis Abinader, es que las ayudas lleguen lo antes posible para mitigar la falta del preciado líquido.

Laureano, que recorrió varios campos de caña, dijo que están buscando una salida a esta situación difícil que están viviendo los productores a la mayor brevedad posible.

Las asociaciones de ganaderos de El Valle y Sabana de la Mar, en Hato Mayor, y la de Miches, en El Seibo, recibieron bidones y cubetas en acero inoxidable, alambre de púa, limas, coas, bombas tipo mochila y otras herramientas para utilizar en sus fincas y mejorar la producción lechera nacional.

Los actos fueron encabezados por Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, quien afirmó que dichos insumos llegan a los productores gracias a las políticas públicas que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader.

De su lado, Enrique Pimentel, presidente de la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, valoró el interés del presidente Abinader por garantizar el desarrollo del sector ganadero.

En Sabana de la Mar, PROMEGAN ha impactado más de 2000 tareas de tierra, inseminado decenas de vacas y donado herramientas a ganaderos.

¡ PROMEGAN No se detiene!

El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), entregó herramientas de uso diario en fincas a la Asociación de Ganaderos Nisibón (AGANI), durante la celebración de su Asamblea Ordinaria Anual.

En dicho evento participaron: Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; Abel Madera, director general de Ganadería; Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, entre otros.

“Hemos aprovechado el arado y siembra de pasto; además, recibimos alambre de púa, bidones, cubetas, bombas tipo mochilas y otras herramientas para mejorar nuestra ganadería. Con Promegan hemos podido ayudar a muchos socios; gracias al presidente Luis Abinader,Eric Rivero y Miguel Laureano”, dijo Pedro Castillo Araché, presidente de AGANI.

Promegan No se Detiene!!!

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), llegó hasta la comunidad de Capote, Yerba Buena, en Hato Mayor, con la entrega a productores de alambre de púa, limas, coas, bombas mochilas y otras herramientas útiles para el desarrollo de la ganadería.

El acto de entrega estuvo encabezado por Miguel Laureano, Director Ejecutivo del CONALECHE, y Luis Sánchez Falete, subdirector general de Ganadería, quienes resaltaron la importante labor que está realizando el mandatario Abinader en favor del sector ganadero.

El señor Héctor de los Santos, representante de los ganaderos, agradeció las herramientas y afirmó que es la primera vez en la historia de la comunidad de Capote, llega la mano amiga de las autoridades gubernamentales.

En el encuentro con los ganaderos participó, además, el señor Marino Henríquez, director municipal de Yerba Buena, y una representación de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor.

PROMEGAN No se detiene!!!

Nuestro Director Ejecutivo, Miguel Laureano, participó en la inauguración de la 28ª edición de la Feria Ecoturística y de Producción Sabana de la Mar 2024, que se inició este jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 14 de ese mes.

La Chamuscada, en Sabana de la Mar, es el lugar donde se efectúa por segunda vez este evento que celebra la naturaleza, el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos. La feria tiene a la India como país invitado de honor.

Laureano resaltó el esfuerzo del embajador José Serulle, que hoy hizo una realidad esta feria para Sabana de la Mar, municipio que cuenta con vías de acceso en buenas condiciones y que está preparada para abrirse  al turismo, como tanto lo desean sus ciudadanos. “Tenemos atractivos muy importantes: Salto de la Jalda, el parque nacional Los Haitises, el más importante del país y  tenemos el privilegio de tener la parte más hermosa, cavernas que guardan historia y cultura, y el avistamiento de ballenas, que compartimos con Samaná”.

“Saludamos la dedicatoria de esta feria a la India, la cual es la mayor productora y consumidora de leche del mundo. Vamos a disfrutar de la feria, cuenten con nosotros”.

Recibimos con alegría a más de 400 estudiantes de las regiones este y norte del país en nuestra Ciudad Ganadera.

Exploraron nuestra agropecuaria nacional y recibieron charlas sobre la importancia del consumo de lácteos para una vida saludable.

Juntos estamos sembrando el futuro y promoviendo el desarrollo sostenible.

El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), entregó bidones y cubetas en acero inoxidable, alambres de púa, limas, coas, bombas mochilas y otras herramientas útiles a productores pertenecientes a la Asociación de Ganaderos de Pajonal, Los Copeyes y Yabonico, Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, y Duvergé en la provincia Independencia.

El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, resaltó la importante labor que está realizando el presidente Luis Abinader en favor del sector ganadero.

PROMEGAN, comprometido con la sostenibilidad del sector ganadero, continúa en todo el país con la preparación de tierra, inseminación artificial, cambio de matriz energética y construcción de pozos tubulares y lagunas para garantizar el agua en las fincas.

En el acto de entrega estuvieron presentes la gobernadora provincial, Elvira Corporán; el director general de Ganadería, Abel Madera; el Director Ejecutivo del CONALECHE Miguel Laureano, y el presidente de la Federación de Ganaderos del Sur, Elvis Jiménez.

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano, encabezó el acto de  entrega premios a los ganadores del sexto concurso de quesos y tercero de yogur, que se realizó en la Ciudad Ganadera en el marco de la celebración de la Feria Nacional Agropecuaria 2024.

El concurso, en el que participaron más de 30 plantas procesadoras, se realizó bajo las categorías de queso blanco de freír, queso de hojas con cultivo y sin cultivo, queso cheddar, queso tipo holandés y queso danés.

En los yogures concursaron los renglones de yogur natural sin azúcar, yogur natural con azúcar y yogur con frutas.

¡Felicidades a todos los participantes y ganadores por su dedicación y pasión! 

Estos son los ganadores del 6to. Concurso Nacional de Quesos, que organiza el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2024:

Gran Supremo:
~Queso Mélani
Queso Blanco de Freír
1. Queso Mélani
2. Queso Arismendi
3. Queso Estrella del Sur

Queso de Hoja Con Cultivo
1. Queso Mélani
2. Fábrica de Queso López Sosa
3. Queso Vallegina

Queso de Hoja Sin Cultivo
1. Queso Mélani
2. Queso Estrella del Sur
3. Queso Crema de Oro

Queso Cheddar
1. Queso Dary
2. Queso Aris
3. Queso Acari

Queso Tipo Holandés
1. Fábrica de Productos Lácteos Joscalo Chesse
2. Queso Crema de Oro
3. Lácteos Morrobel

Queso Danés
1. Queso Aris
2. Queso Noelia
3. Queso DyM

Felicitamos a cada uno de los participantes en este concurso por haber dado el todo por el todo. Les auguramos muchos éxitos.

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), celebró el tercer concurso nacional de yogur, en el que participaron procesadores de todo el país.

El concurso, que organiza el Departamento Técnico Lácteo del CONALECHE, se llevó a cabo en tres categorías: Yogur Bebible Natural sin Azúcar; Yogur Bebible Natural con Azúcar y Yogur Bebible Natural con Frutas.

El jurado estuvo conformado por expertos nacionales y coordinado por el señor Ernesto Toalombo, ecuatoriano, ingeniero en alimentos y juez internacional de quesos y yogures, situado en el número 16 a nivel mundial.

- Gran Supremo
Yogur Hatero

Página 1 de 23