Republica Dominicana
Escudo Nacional

CONALECHE celebra 21 aniversarios con la ejecución importantes proyectos

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), celebró su 21 aniversario, resaltando el crecimiento, incentivando la producción nacional, elaborando y ejecutando políticas que promueven la autosuficiencia y mejora de los niveles de competitividad del sector lechero de nuestro país.

El CONALECHE nació del deseo de los productores de leche para que se les reconozca de manera justa el esfuerzo que realizan diariamente, para que nunca falte en las mesas de los dominicanos, un producto alimenticio tan importante.

#21AniversarioCONALECHE

Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias por el XXI Aniversario del CONALECHE oficiada por el sacerdote David Soriano, en la Parroquia Cristo Salvador, del sector Honduras.

#21AniversarioCONALECHE

El presidente de la República, Luis Abinader, ha escuchado el clamor que por más de 20 años han externado los pequeños y medianos productores nacionales. #PROMEGAN ha venido a revolucionar la #ganadería en la República Dominicana y esto sí es cambio". Palabras de Eric Rivero , asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

El Plan de Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero del país, con la instalación de paneles de energía solar en los centros de acopio de leche y enfriamiento de asociaciones de pequeños y medianos productores, ya es una realidad y lo estamos logrando a través del #PROMEGAN, gracias al apoyo decidido del presidente Abinader". Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes en El Peñón, Barahona, el acto de lanzamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (#PROMEGAN), que incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país. La meta del proyecto, que también contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a fincas de manera colectiva, es impactar positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana. En el acto intervinieron el señor Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; y Miguel Laureano, director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). “Hay un cambio verdadero en la ganadería y hoy con la presencia del presidente del cambio inauguramos el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN)”, dijo Rivero, quien agregó que el mandatario ha valorado el sudor de los ganaderos y colocado en su justa dimensión. De su lado, Miguel Laureano sostuvo que en el país nunca se había invertido tanto en el sector pecuario y agradeció al presidente Luis Abinader la asignación de más de 700 millones de pesos para este proyecto. “Nosotros desde el Conaleche y Ganadería estamos trabajando para revolucionar el sector ganadero del país”, dijo el director del Conaleche. El Promegan se ejecuta con fondos asignados por la Presidencia de la República, a través del CONALECHE y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

Martes, 06 Septiembre 2022 16:25

Prueba

Escrito por

En el día de ayer visitamos el Centro de Atención a la Diversidad, quienes actualmente llevan un Campamento de Verano con el objetivo de dar seguimiento a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

¡Lo bueno se comparte! ?

?Provincia Hermanas Mirabal

#sialaleche #consumelonacional?? #leche #queso #sialalechedominicana #consumelonuestro

El Director Ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, encabezó reunión del Comité de Crédito del CONALECHE correspondiente al mes de Agosto

Durante la misma fueron aprobados un total de 50 préstamos, con un monto de $53,366,251

#sialalechenacional?? #consumelonacional?? #sialaleche #sialalechedominicana #CONALECHE

El Director Ejecutivo del Conaleche Miguel Laureano sostuvo un encuentro con los miembros de la Asociación de productores de la Cuchilla ( ASOPROLECHU), con la finalidad de conocer la situación y necesidades de la zona. Así mismo, dió a conocer y puso a disposición de todos los diferentes programas y servicios que brinda Conaleche a favor de los ganaderos y productores del País.

?La Cuchilla, El Seibo.

Inician prueba de equipos y siembra de pastos en Hato Mayor

Previo a su lanzamiento oficial, el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (Promegan), que lidera el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y la Dirección General de Ganadería (Digega), inició las demostraciones de equipos, preparación de terreno y siembra de pastos en Hato Mayor.

En esta actividad participaron las autoridades del proyecto. Estuvo el director del Conaleche, ingeniero Miguel Laureano; el doctor Geovanny Molina, director de Ganadería; el asesor del Poder Ejecutivo, Eric Rivero; el subdirector de la Digega, Luis Sánchez, y el director de Promegan, Martín Canales, además de técnicos de las diferentes instituciones.

El inicio de los trabajos de fomento de pastos se realizó en una finca propiedad del señor Domingo Morales (Minguín), en Hayo Mayor del Rey.

 

Senador Santiago Zorrilla: "Con Promegan, el presidente Abinader garantiza el desarrollo de la ganadería"

El vicepresidente del Senado de la República, Santiago Zorrilla, representante de la provincia El Seibo, sostuvo que con el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (Promegan), el presidente Luis Abinader, garantiza el desarrollo de este importante sector del país.

"En inicio se va a preparar 30 mil tareas de tierra para la siembra y se está capacitando el personal para la inseminación artificial de vacas. Esto será un gran impacto positivo para el sector de ganadería, gracias al apoyo de nuestro presidente", dijo Zorrilla.

El legislador habló durante las demostraciones de equipos, preparación de terreno y siembra de pastos que llevaron a cabo el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y la Dirección General de Ganadería (Digega), en la provincia Hato Mayor.

Página 1 de 12