Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Director

Dr.  Arnaldo José Gómez Vásquez

Nació en la Ciudad de Santo Domingo, DN el  7 de septiembre de 1966, hijo de la Dra.  Delsa Vásquez de Gómez y del Dr. Cristóbal Gómez Saviñón (Cucho).  Es el menor de cinco hermanos.

Médico Veterinario de profesión egresado de la Universidad Eugenio María de Hostos en el año 1989.  Siguió preparándose tomando cursos de Selección Genética en la Ciudad de Ontario, Canadá y de Inseminación Artificial, Alimentación en Cerdos y Aves en la República Dominicana.

Terminado sus estudios universitarios, ingresa al Consejo Nacional de Producción Pecuaria, CONAPROPE ocupando el puesto de Encargado del Programa de Alimentación Animal a nivel nacional.  Además trabaja como asesor de fincas ganaderas en diferentes regiones del país, incluyendo la de su familia.

En 1990 regresa a Puerto Plata a administrar la finca familiar ya l mismo tiempo trabaja como Encargado de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería de la Republica Dominicana en el muelle de esa ciudad.

En 1991 se muda a Santiago de los Caballeros donde inicia sus labores con la Compañía Productora Nacional de Alimentos Balanceados, PRONALBA, ejerciendo el cargo de Gerente de Ventas para la Línea Noroeste, Costa Norte y Cibao Central.

Contrae matrimonio con Beatriz Rodríguez en el año 1993, y regresa a Puerto Plata a administrar las fincas productoras de caña de ambas familias.  Sus hijos son Carlos José, Alejandro de Jesús y Adriana Beatriz Gómez Rodríguez.

Ganadero y empresario funda ese mismo año la compañía AGRONORTE, que operaba una fábrica de alimento y cuatro tiendas veterinarias.

En el 2005 se independiza y nace el Rancho ABC, el cual orienta a la producción de leche y mejoramiento genético.

Participe de todas las actividades de su región e interesado en labores sociales es miembro fundador de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central (AGPPC), ha sido Presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), representante de los ganaderos frente al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), ha sido Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Vicepresidente del Centro de Rehabilitación filial Puerto Plata, miembro del Consejo de Directores del Banco Agrícola de la República Dominicana.




Tamaño letra

Contraste

Otros